Adjudicado el vivero de empresas de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de octubre de 2014

Adjudicado el vivero de empresas de Barro-Meis


La vieja aspiración de la Diputación de Pontevedra de contar con un vivero de empresas en la comarca está más cerca de hacerse realidad. Tras un proyecto frustrado con la Cámara de Comercio y el Concello en el polígono de O Campiño, los esfuerzos del organismo provincial se centraron en el parque empresarial de Barro-Meis. Y ayer, tras un retraso en la tramitación, la junta de gobierno provincial resolvió la adjudicación del proyecto a la empresa Construcciones Vila Miño, SA, que resultó ganadora entre las 17 que se presentaban.
Las obras cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, y prevén las construcción de varias «naves nido» pensadas para un tipo de proyecto empresarial orientado a la producción, la industria o talleres y oficinas. Se erigirán en una parcela de 5.000 metros cuadrados de superficie.
El diseño de estas naves seguirá el proyecto de los arquitectos vigueses Juan B. Pons y Lucas Gándara, que resultaron ganadores de un concurso de ideas convocado al efecto. Su propuesta combina «a calidade estética cun deseño funcional, que aposta pola flexibilidade e a capacidade de adaptación ás necesidades dos emprendedores».
Así, las naves tendrán carácter modular, de forma que los espacios puedan adecuarse a los proyectos y ser ampliados en caso de necesidad.
Este es el segundo vivero de empresas que adjudica la Diputación en menos de un mes, ya que recientemente se autorizó un proyecto similar en Lalín. Ambas iniciativas cuentan con sendas subvenciones del Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa). El convenio de colaboración firmado en su día entre la Diputación y este organismo prevé una dotación económica total de 2,5 millones de euros.,

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/10/25/adjudicado-vivero-empresas-barro-meis/0003_201410P25C2996.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario