Froiz opta a hacerse con un tercio del polígono de Barro-Meis para levantar un gran centro logístico - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de octubre de 2014

Froiz opta a hacerse con un tercio del polígono de Barro-Meis para levantar un gran centro logístico



El grupo, que acaba de adquirir los Supermercados Moldes, necesitaría casi 90.000 metros cuadrados



El Grupo Froiz está barajando otra adquisición con la que dará un impulso a sus planes de expansión. En la misma semana en la que ha anunciado la compra de las 27 tiendas de Moldes y su almacén central, la firma opta a convertirse en propietaria de entre 75.000 y 90.000 metros cuadrados en el polígono de Barro-Meis y tiene decidido presentarse al concurso de venta de parcelas convocado por la Diputación. Allí levantaría un gran centro logístico tras desembolsar por el suelo una cantidad que podría rondar los ocho millones de euros. Las dimensiones que tendrá este recinto y sus protagonismo en el nuevo emplazamiento quedan de manifiesto si se tiene en cuenta que supondría más de un tercio de este parque empresarial de casi 240.000 metros cuadrados.
Las condiciones por las que la distribuidora con sede en Poio se haría con todo ese terreno están fijadas en el nuevo pliego aprobado por la Diputación (administración que ha promovido y construido el polígono) para relanzar una infraestructura que por ahora ha tenido escaso éxito. El precio del metro cuadrado cuesta 105 euros más IVA, con la posibilidad de pagos aplazados. La operación de Froiz se realizaría con un horizonte de 15 años hasta completar la compra.
Esta pretensión empresarial aprovechará el plazo legal abierto por el ente provincial, hasta el 3 de noviembre, para buscar propietarios a las 66 parcelas de un total de 77 que siguen aún totalmente disponibles. El grupo resolvería así uno de sus principales obstáculos en su estrategia de crecimiento.
Anteriores planes
Los condicionantes de sus actuales dependencias en Lourido, a escasos metros del mar y con accesos por una sinuosa vía transitada también por residentes y visitantes a la playas, le llevaron hace ya años a plantearse un cambio de ubicación. Así, fue una de las firmas interesadas en instalarse en el proyectado polígono de Fragamoreira, también en Poio, donde llegó a hacer una prerreserva de suelo que suponía prácticamente un 50 por ciento del suelo industrial ofertado.
Las continuas demoras en este desarrollo industrial y la incertidumbre actual de cuándo se llegará a poner en marcha en medio de una situación que mantiene numerosos polígonos sin apenas actividad han llevado a Froiz a decantarse por una opción materializable en el corto plazo. Así, si nada se tuerce, el centro logístico de Froiz se trasladará a unos 15 kilómetros hacia el Norte, en una situación con acceso directo a la autopista AP-9 y a la autovía de O Salnés.
Las necesidades de espacio y mejores comunicaciones de Froiz se ven además agudizadas con la adquisición de los supermercados Moldes, cuya red está integrada por 27 establecimientos. Esta operación también ha incluido la central de la compañía pontevedresa en O Marco, un recinto de dimensiones insuficientes para que la empresa liderada por Magín Froiz sopesase llevar allí su centro logístico. En todo caso, la futura utilización de esa construcción aún no se ha determinado.
"Gran empresa"
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ya anunció ayer que "importantes firmas de Pontevedra", sin citar nombres, se instalarán en el polígono industrial de Barro-Meis. La semana pasada, cuando el gobierno provincial aprobó en las condiciones de este concurso de adjudicación de parcelas, ya adelantó que había empresas "muy interesadas" en instalarse en un parque empresarial que oferta aún el 90 por ciento de las parcelas de la que, por ahora, es la primera y única fase construida.
El mandatario provincial reiteró ayer ese interés e incluso vaticinó que a medio plazo se alcanzaría una ocupación total de los terrenos. Pero en concreto se refirió, sin desvelar firma alguna, a "una gran empresa de la provincia" como una de las candidatas con el proyecto más definido. Aseguró que será en las próximas semanas cuando se revele qué compañías serán las próximas inquilinas de esta superficie empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario