Los nacionalistas (BNG) afirman que se barajan hasta nueve ubicaciones, incluso en Meis, Barro y Silleda - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 7 de octubre de 2014

Los nacionalistas (BNG) afirman que se barajan hasta nueve ubicaciones, incluso en Meis, Barro y Silleda



César Mosquera atribuye a "filtraciones interesadas" el anuncio del PSOE relativo a Campañó y quiso subrayar que no hay ninguna decisión tomada, pese a que sí está muy avanzada la elección del lugar para la planta de compostaje, un papel, el más conflictivo y polémico, que Louzán dejó inteligentemente en manos del Concello, que aceptó con la "satisfacción" de ver que podía salir adelante un viejo objetivo del BNG.
Según las explicaciones de Mosquera, las negociaciones "van muy adelantadas" aunque asegura que hay hasta nueve alternativas, todas ellas propuestas por los dueños de los terrenos. Se trata de un solar privado en Meis, otro en Barro y un tercero en Silleda que "si no fuera allí, sería el ideal". Después hay otra oferta de una entidad pública (que no aclaró) y cinco de juntas de montes, tres de ellas de Pontevedra. El PSOE habla de Campañó, Salgueiral y Lérez. Incluso apuntó que hubo más pero que "con el paso del tiempo se fueron diluyendo" ante posibles conflictos, de ahí que opta por la "discreción y cuando se pueda decir se dirá", aunque "yo preferiría luz y taquígrafos".
El edil insiste en que "vamos muy adelantados" en la selección del lugar y confía en cerrar la decisión antes de final de año, al tiempo que reconoce que de todas las ofertas recibidas "preferimos que llegue de una comunidad de montes".

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/10/07/nacionalistas-afirman-barajan-nueve-ubicaciones/1107268.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario