Barro se prepara para la fiesta grande de la romería de San Breixo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de octubre de 2014

Barro se prepara para la fiesta grande de la romería de San Breixo


Mañana se celebran los actos centrales, con la misa solemne y la celebración más pagana


Barro inicia el fin de semana con la fiesta de la romería de San Breixo. Como viene siendo habitual, no faltará en la celebración la música la gastronomía ni sus componentes religiosos.
La jornada de hoy, en honor a San Roque, inicia con una tirada de fuegos que precederá a la salida del pasacalles a cago de la Banda de Música Cultural de Barro. A las 12.30 inicia la misa solemne en honor al santo, con posterior procesión. Ya por la tarde, a las 18 y 18 horas se oficiarán dos nuevos actos litúrgicos. La verbena más pagana estará amenizada por las orquestas Magos de España y Triunfo.
Mañana se celebrará el día grande de las fiestas, con la romería de san Breixo. A las 9, 10.30 y 11.30 horas, se celebrarán misas rezadas y a las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne seguida de procesión. Tras los actos litúrgicos comenzará la romería popular, que estará amenizada hasta las 21 horas por la Banda de Música Cultural de Barro. Se repetirán los actos religiosos a las 18 y 19 horas, con verbena a caro de la Banda de Barro.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/10/04/barro-prepara-fiesta-grande-romeria/1105580.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario