El trompetista de Barro que triunfó en India - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 9 de junio de 2016

El trompetista de Barro que triunfó en India



"Como se suele decir, nadie es profeta en su tierra, pero llegó un poco el día de serlo, a ver cómo funciona". Así se refería el trompetista reconocido internacionalmente Esteban Batallán (Barro, 1983) al concierto que cerrará la XXXVII Festa do Viño, el domingo 19 a las 21.30 horas, y en la que actuará en el Pazo da Crega acompañado de la agrupación donde nació su pasión por la música: la Banda Xuvenil de Barro.
El concierto de Batallán en su tierra natal es la metáfora del hijo pródigo. "Tras 25 años vuelvo a Barra ya maduro", señala. El trompetista viene de triunfar en medio mundo. Aprovecha la parada de la gira de la Orquesta Ciudad de Granada y después de que en el pasado mes de febrero realizase una gira por Suiza y la India como trompetista solista de la Orquesta Sinfónica de la India, con quien volverá a tocar tres semanas en septiembre por el décimo aniversario de la agrupación. Previamente fue el primer gallego en el Teatro y Filarmónica de la Scala de Milán, donde compartió momentos con el compositor Ennio Morricone.
La actuación que ofrecerá en la Festa do Viño contará con tres bloques, uno con música pop más moderna, otra con composiciones gallegas y cerrará con canciones de películas y conocidas bandas sonoras.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/06/08/trompetista-barro-triunfo-india/1476164.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario