Personal de Maquinaria acusa a César Mosquera de "cobrar más que un presidente del Gobierno" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 9 de junio de 2016

Personal de Maquinaria acusa a César Mosquera de "cobrar más que un presidente del Gobierno"



Trabajadores del Parque de la Diputación reparten folletos en la calle y en la sede del BNG con el lema "Con la verdad por delante"


Los trabajadores del Parque de Maquinaria, dependiente de la Diputación, volvieron a salir ayer a la calle para demostrar su malestar con el organismo provincial.
La plantilla elaboró un texto informativo que repartió entre la ciudadanía y que también entregó en la sede del BNG, en la calle Marquesa. El documento, bajo el título "Con la verdad por delante", se centra en criticar al vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, al que acusa de mentir "con la complicidad de la presidenta del organismo público, Carmela Silva.
"Nuestros salarios, que son inferiores a los de los trabajadores del Concello de Vigo, no los asigna nadie de forma caprichosa, están negociados en el convenio colectivo, igual que los del resto de los trabajadores de la Diputación", recuerdan, para añadir que desde esta entidad les han cambiado el horario de trabajo "argumentando que quieren reducir el gasto del kilometraje y las dietas, pero en realidad pretenden demostrar que la empresa privada es más rentable que el servicio público".
Por ello, inciden en que "el mismo mentiroso que nos calumnia y difama es quien verdaderamente se está forrando a cuenta de los impuestos que pagamos todos". Así, aseguran que César Mosquera cobra, entre el Concello, donde es concejal del gobierno local y la Diputación, donde ejerce como vicepresidente, unos 90.000 euros anuales, "bastante más dinero del que cobra un presidente del Gobierno".
No es la primera vez que la plantilla realiza este tipo de acción, ya que hace unas semanas también repartió otro texto titulado "Mosquera mentiroso", que también entregó en la sede de los nacionalistas.
Manifestación
Estas iniciativas han coincidido en el tiempo con las pintadas aparecidas por toda la ciudad con insultos al vicepresidente y una corona floral fúnebre en la que se le recuerda que "non te deixaremos en paz", aunque ninguna de ellas fueron reivindicadas por los trabajadores.
José Piñeiro, Comisión Obreiras, recordó ayer que Mosquera "tira la pierda y esconde la mano" y que el equipo de Gobierno "tiene que buscar una solución negociada". La próxima acción de protesta tendrá lugar este sábado con una manifestación que partirá a las 12 horas del parque de maquinaria y finalizará en el pazo provincial.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/06/08/personal-maquinaria-acusa-cesar-mosquera/1476189.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario