El Concello registró grandes cifras de asistencia y participación en los concursos. Esteban Batallán puso el broche de oro a la XXXVII edición ► Pazo da Bouciña, mejor bodega del año y Casa Villadeamigo, mejor albariño y mejor blanco artesanales
PREMIOS. En cuanto a los premios, entre las bodegas profesionales, este año triunfó la vilanovesa Pazo da Bouciña, seguida de la local Moraima y de Condes de Albarei. Tomada de Castro y Moraima ganaron en la cata popular.
En cuanto a los cosecheros particulares, el mejor blanco del país fue para Casa Villadeamigo, seguido del caldo de María García; tercero fue el de Carlos Riveiro y cuarto el de Ramón Martínez. El mejor tinto fue el de Manuel Corredoira, seguido del de Manuel Cancela. El tercero fue el de José Silva; el cuarto, el presentado por Casa Villadeamigo, y el quinto, el de Ramón Martínez.
El caíño de Guadalupe González Casal fue premiado por un jurado que también valoró los de Casa Villadeamigo, Manuel Cancela, José Chao y Mariló Rodríguez. Villadeamigo triunfó, a su vez, con su albariño. Casa Amelia, Ramón Martínez, Casa da Viña, José M. Eirín, José Chao y Mariló Rodríguez ocuparon los siguientes puestos.
El certamen de pintura rápida se desarrolló también el domingo. El ganador del primer premio fue Raúl Gil Burés; el segundo premio fue para Juan Carlos Triñanes y el tercero se lo llevó Javier Sande.
http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/561217/barro-se-refresca-con-los-mejores-caldos
No hay comentarios:
Publicar un comentario