Visitamos la fabrica la cerveza Saramagal - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 8 de junio de 2016

Visitamos la fabrica la cerveza Saramagal


Esta semana os hablamos de la visita que realizamos hace unas semanas a la fĆ”brica, si asĆ­ se puede llamar, de Saramagal. Aparentemente, es un chalecito en un monte gallego, en una aldea de Agudelo; un lugar muy especial y difĆ­cil de encontrar. Su ubicaciĆ³n hace pensar que se tratara de un tipo de cervecero ermitaƱo, de los que no se relacionan con nadie y les molestan las visitas; pero no, su responsable Anxo resultĆ³ ser una persona muy acogedora y natural. Lleva ya muchos aƱos elaborando cerveza y por ello habla con conocimiento de causa acerca de los ingredientes, elaboraciĆ³n e incluso del cultivo del lĆŗpulo, ya que ademĆ”s es ingeniero agrĆ³nomo.cervezas-artesanales-comprar
Anxo empezĆ³ a hacer cerveza allĆ” en los aƱos noventa, pero no serĆ­a hasta 2009 cuando consigue, junto a su antiguo socio, poner en funcionamiento su microcervecerĆ­a en la que era su residencia de verano. AllĆ­, aĆŗn realiza sus tres variedades actuales: Stipe, Inmaculate y Green Inmaculate, y una serie de colaboraciones y experimentos. En este momento, se encuentra optimizando una receta de IPA que muy pronto tendrĆ” a la venta.
No le gusta llamarse maestro cervecero y prefiere el nombre de “cerveza de autor” al tĆ©rmino “artesana”. Su obsesiĆ³n es mantener siempre la mĆ”xima calidad y pide respeto por parte de los consumidores porque pueden gustarles o no su cerveza, pero le dolerĆ­a en el alma que le criticaran por encontrar algĆŗn defecto en Ć©sta. En estos momentos, apuesta por elaborar cervezas fĆ”ciles de entender, no demasiado lupuladas ni demasiado suaves, hacer una cerveza “que beberĆ­a mi abuela”.
MĆ”s informaciĆ³n sobre la Cerveza Saramagal:
Actualmente se encuentra presente en el mercado de la cerveza artesanal con una Indian Pale Ale (IPA), la Saramagal Stipe y una Ale Rubia denominada Inmaculate. Se trata de dos cervezas artesanales muy distintas entre sĆ­ ya que su Ćŗnico nexo es la levadura (alta fermentaciĆ³n). Las cervezas artesanales que produce Saramagal no estĆ”n pasteurizadas, ni contienen ningĆŗn tipo de aditivos, colorantes ni conservantes; en definitiva, son productos 100% naturales.

http://diarionoroeste.es/visitamos-la-fabrica-la-cerveza-saramagal/8398

No hay comentarios:

Publicar un comentario