Iniciativa del PP: Unanimidad para instar a la Xunta a mejorar la seguridad vial en el Camino Portugués - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de junio de 2016

Iniciativa del PP: Unanimidad para instar a la Xunta a mejorar la seguridad vial en el Camino Portugués



La solución pasa por incluir el tramo dentro del plan de sendas que impulsa la Xunta
 
La solución a un problema que se lleva denunciando más de una década, la falta de seguridad en el trazado del Camino Portugués a su paso por Alba, puede estar algo más cerca después de la unanimidad suscitada ayer en el Parlamento de Galicia para instar a la Xunta a resolverlo.
El acuerdo, aprobado a instancias del PP, es instar la inclusión del tramo del Camino en Alba dentro del plan de sendas que impulsa la Xunta precisamente para mejorar las condiciones de seguridad vial en el entorno de carreteras de titularidad autonómica.
Concretamente, el tramo al que se refiere la iniciativa parlamentaria, defendida por el diputado pontevedrés Jacobo Moreira (PP), es en la PO-225, el vial autonómico que une las carreteras de Santiago y Vilagarcía atravesando el lugar de San Caetano. El Camino Portugués discurre desde Pontevedra en paralelo a la vía del tren, y sale en la PO-225 justo en el paso inferior bajo el trazado ferroviario. Desde ese punto, sigue en paralelo a la PO-225 hasta cruzar el puente de piedra de San Caetano, y a partir de ahí sigue por sendas al margen de la carretera hasta adentrarse en el municipio de Barro.
El problema radica en esos 600 metros en que el Camino se confunde literalmente con la PO-225, ya que al no haber aceras ni tan siquiera arcenes en algunos puntos (como el puente de piedra de San Caetano), los peregrinos comparten calzada con los vehículos, con lo que la peligrosidad del tramo es más que evidente.
Moreira subrayó en su intervención en el Parlamento, que el año pasado más de 43.000 hicieron este tramo del Camino Portugués a Santiago. «Resultaría convinte -señaló- habilitar unha beirarrúa ou calquera outra alternativa técnica que garanta a seguridade dos peregrinos».
Todos los grupos representados en el Parlamento secundaron la propuesta del PP, y a cambio de este apoyo en el acuerdo final se introdujo un punto adicional: que se inste a la Xunta a ejecutar la llamada «variante de Alba», el vial previsto desde hace más de una década que tendría que ser una alternativa a la PO-225 con lo que se reduciría tráfico en este vial y se evitaría el paso bajo la vía del tren.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/06/04/unanimidad-instar-xunta-mejorar-seguridad-vial-camino-portugues/0003_201606P4C3992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario