El viejo ayuntamiento volverá a abrir sus puertas funcionando como expositor de cultura y ocio
El Concello de Barro no ha permitido caer en el abandono a su vieja sede, y estos días son visibles las obras de reforma y renovación que se están realizando en la antigua casa consistorial de San Antoniño.
Hace unos meses, el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, señalaba la actuación que convertiría este viejo edificio en un centro lúdico y cultural adaptado al siglo XXI, y sus obras avanzan a buen ritmo, confirmando las previsiones iniciales de abrir de nuevo sus puertas en menos de un mes, con la llegada del ansiado verano.
En la práctica, la casa consistorial dejó de tener utilidad cuando el Concello decidió trasladarse al nuevo edificio. Desde aquellas permaneció cerrada, aunque el grupo municipal luchó por no permitir su abandono. Así, las obras de renovación que se están realizando competen a puntos específicos de las instalaciones, como la carpintería externa de sus ventanas, la adaptación de los baños, el pulido del suelo y la compra de un nuevo mobiliario que permita dotarlo de una nueva vida.
Con una inversión estimada de 25.000 euros, el viejo ayuntamiento volverá a abrir sus puertas funcionando como expositor de cultura y ocio, a la espera de exposiciones, charlas y conferencias. Es un hecho importante, ya que San Antoniño carece de un edificio con características similares para estos usos. Cumpliendo las previsiones, este verano Barro será más cultural.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2016/05/31/nuevo-centro-ludico-barro-espera-abrir-mes/0003_201605P31C8991.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario