La Xunta afronta durante dos semanas el cambio de 10 kilómetros de firme del vial Vilagarcía-Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 30 de junio de 2016

La Xunta afronta durante dos semanas el cambio de 10 kilómetros de firme del vial Vilagarcía-Pontevedra




Los trabajos se realizan entre Paradela, en Meis, y el nudo del parque de los bomberos pontevedreses



La Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia comenzó ayer los trabajos de mejora del asfalto en la carretera Vilagarcía-Pontevedra (PO-531), y el delegado del gobierno autonómico en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acudió a supervisar este comienzo de los trabajos en compañía del jefe territorial de Infraestructuras, José Luis Díez. Se trata de unos trabajos que benefician a los miles de conductores que utilizan la carretera de Vilagarcía a Pontevedra, y van a centrarse en las parroquias de Paradela, San Lourenzo (ambas de Meis), Curro y A Devesa (Barro) y Campañó y Alba (Pontevedra). El presupuesto es de 280.000 euros.
Los trabajos se centrarán en el fresado y reposición de la capa de rodadura, la reposición de la capa intermedia y el sellado de las grietas. También se repondrán las marcas viarias y las balizas, y si la meteorología es propicia, los técnicos estiman que los trabajos podrían estar terminados en dos semanas.
Los conductores que utilicen este vial deberán extremar entre tanto las precauciones al volante, pues podrán encontrarse maquinaria pesada y operarios en la calzada. "El objetivo es mejorar el firme de esta carretera ganando en seguridad vial, para lo que se llevarán a cabo actuaciones sobre el firme y los márgenes, que permitan mejorar sus características actuales", explicó Tourís.
Estos trabajos fueron anunciados a principios de mes por la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, con motivo de la licitación del proyecto de ejecución de la rotonda de acceso al polígono de Sequeiros, en Barro, situado también en la PO-531. Actualmente, los vehículos que entran o salen del parque empresarial han de realizar la maniobra en un carril central, por lo que la nueva rotonda ayudará a mejorar la seguridad y contribuirá a reducir la velocidad media de los demás vehículos.
Obras en Vilanova
La Xunta también adelanta a través de un comunicado que se van a realizar varias mejoras en carreteras del término municipal de Vilanova, aunque éstas empezarán en septiembre. Están incluidas en el mismo contrato de mejora de la PO-531, y su presupuesto asciende a 340.000 euros.
Los viales en los que se actuará son los que unen el centro de Vilanova con la carretera autonómica Vilagarcía-Cambados a la altura de A Muiñeira (Caleiro), y que es la PO-302; el vial que sale desde O Esteiro hacia O Terrón (PO-306); el tramo de la vía rápida Vilagarcía-Cambados que pasa por Vilanova (VG 4.3); y la PO-530, que es el enlace a la vía rápida desde el polígono industrial de Tremoedo hasta la conexión con la carretera comarcal en Tarrío.
Los trabajos incluyen desde el fresado del firme actual hasta la reposición del mismo en las zonas más degradadas.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2016/06/30/xunta-afronta-durante-semanas-cambio/1489901.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario