Cientos de personas se encomiendan a la doctrina de Dioniso - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 20 de junio de 2016

Cientos de personas se encomiendan a la doctrina de Dioniso


Un buen número de visitantes disfrutaron de los placeres del vino, el arte, la musica y la buena mesa en Barro

Cuenta la leyenda que la misión divina de Dioniso (el Baco romano) era mezclar la música del aulós -una flauta doble típica de la antigua Grecia- y dar final al cuidado y la preocupación. Lo hacía por la vía del desenfreno y la celebración con el vino como hilo conductor. Al fin y al cabo, él era el dios de la vendimia. Sin llegar a tales extremos de frenesí, Barro se encomendó ayer a la doctrina de la más hedonista de las deidades griegas en la 37 edición de la Festa do Viño.
Durante todo el fin de semana, cientos de personas se congregaron en el núcleo de San Antoniño con el buen ánimo como principal acompañante. ¿El objetivo? Disfrutar de un intenso programa de actividades con la música, el arte y el deporte como invitados de excepción. Y con el vino como estrella indiscutible. Los veteranos cosecheros de Barro sirvieron a sus invitados los exquisitos caldos que llevan décadas elaborando y que han alcanzado los favores del gran público, algo que pone de manifesto el hecho de que esta fiesta no ha dejado de crecer con los años.
La música, para todas las edades y de los más diversos estilos, ha jugado también a lo largo de estos días un papel fundamental en alimentar el espíritu desenfadado de la Festa do Viño de Barro, que ayer viajó además al pasado con la cuarta edición de la Xuntanza de Vespas, Lambrettas y Motos Clásicas, todo un referente para los amantes de las dos ruedas.
La última pata, que no la menos importante, de la fiesta se concentró en torno al arte. Además de la exposición surgida del concurso de imágenes de Barro, numerosos rincones del municipio se llenaron ayer de creaciones en vivo con el certamen de pintura rápida, todo un espectáculo que concitó el interés de un buen número de artistas y que despertó una enorme atracción entre los visitantes. En definitiva, un intenso fin de semana con el vino elevado a los altares.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/06/20/barro-encomienda-doctrina-dioniso/0003_201606P20C2993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario