Un recargo del 50 % grava las emergencias fuera del consorcio. Barro está dentro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 3 de junio de 2013

Un recargo del 50 % grava las emergencias fuera del consorcio. Barro está dentro.

Un recargo del 50 % sobre el coste que supone desplazar a los servicios es de aplicación en aquellos concellos que no están adheridos al consorcio provincial de incendios y salvamentos. Así lo establece la ordenanza que regula sus tasas, aprobada por la Diputación de Pontevedra. Aunque los beneficiarios de la extinción de un incendio no acaban pagando, en muchos casos, nada por la actuación -debido a la cobertura por seguros o por tratarse de emergencias que redundan en el interés general de la ciudadanía- el coste es de aplicación clara en casos de salvamento o actuaciones menores.
Los últimos municipios en sumarse al consorcio provincial han sido Catoira, Ponte Caldelas, Vilaboa, Valga, Caldas de Reis y Soutomaior, una lista a la que se unirán los concellos de Marín, Barro e Portas. Y el pasado viernes, la Diputación de Pontevedra aprobó el convenio de colaboración con la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios y Provincias e Provincias para la implantación de los grupos de emergencias municipales.
Mapa de incidencias
En el diseño de todo este nuevo mapa de atención de incidencias puede resultar clave quedarse dentro o fuera. O algo con carácter más fortuito: sufrir una emergencia en algún concello que queda fuera del ámbito de estricta actuación del consorcio puede resultar caro.
El coste de un operativo se fija en función del personal empleado, los materiales necesarios, los vehículos desplazados, el tiempo invertido o el recorrido que deben cubrir coches, camiones o lanchas de salvamento o el uso de equipos de rescate en alturas o en el subsuelo. Todo ello se grava con un 50 % sobre el coste base en caso de que el destinatario esté fuera del ámbito del consorcio.
Tras la última reunión del pleno del consorcio de incendios, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, destacó que la gestión por parte da empresa Matinsa, vigente desde el 1 de junio, supondrá el incremento en el número de localidades a las que se dará cobertura. «Permitirá que o 70 % da poboación da provincia que non conta con parque de bombeiros municipal teña cobertura a través do Servizo de Intervención en Emerxencias e do parque comarcal de Deza», destacó Louzán.
En un futuro, todavía por precisar, anunció el presidente provincial, el servicio se ampliará «a algúns concellos da comarca de Pontevedra e do sur da provincia que agora mesmo están fóra do ámbito de cobertura preferente».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/06/03/recargo-50-grava-emergencias-fuera-consorcio/0003_201306P3C1997.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario