Caldas, Barro, Moraña y Portas solicitan una subvención para luchar contra el fracaso escolar - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de junio de 2013

Caldas, Barro, Moraña y Portas solicitan una subvención para luchar contra el fracaso escolar

La actividad, que se desarrollaría los meses de julio y agosto, sería financiada por la Xunta


Los alcaldes de Caldas, Barro, Portas y Moraña solicitaron ayer conjuntamente a la Xunta una subvención para poner en marcha durante los meses de julio y agosto una iniciativa para prevenir el fracaso escolar.
La actividad consistiría en clases diarias de refuerzo dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto curso de la ESO. Asimismo, también podrían participar los adultos que se estén preparando para obtener el graduado. En cualquier caso, y según detalló el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, serán los servicios sociales quienes determinen qué personas reúnen las condiciones para participar en este proyecto.
La subvención solicitada al organismo autonómico asciende a 6.800 euros (1.700 para cada uno de los cuatro concellos), una cuantía que iría destinada a sufragar el 80 por ciento de la actividad. El 20 por ciento restante correría a cargo de cada uno de los ayuntamientos.
Buena predisposición
Rey, quien destacó que esta iniciativa responde a "una inquietud para impulsar labores de formación", reconoció que hay buena predisposición por parte de la Xunta para subvencionarla, algo imprescindible para que la actividad se lleve a cabo finalmente. En este sentido, el regidor recordó como el año pasado la administración autonómica ya apostó por poner en marcha de forma "experimental" una actividad similar en Moraña.

 http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/06/07/caldas-barro-morana-portas-solicitan/824525.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario