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miércoles, 5 de junio de 2013

La Diputación se suma a Concello y Xunta al pedir a Fomento que la A-57 confluya en el nudo de Curro

La Xunta de Galicia, la Diputación y los ayuntamientos de Pontevedra y Barro van a hacer frente común para que el Ministerio de Fomento modifique la alternativa que ha elegido inicialmente para el tramo de la A-57 entre Pilarteiros (Xeve) y Barro, la autovía que completará la circunvalación de Pontevedra hasta Curro.
Así se desprende del acuerdo adoptado ayer por la Junta de Gobierno de la Diputación en la que se reafirma la apuesta de este organismo por una alternativa de trazado a este vial que lo conecte directamente con el enlace de Curro y la AP-9 (alternativa 5), en lugar de la que defiende el Ministerio que desemboca en la carretera de Vilagarcía (opción CO-3). Tras analizar el estudio informativo sometido por el Ministerio a información pública y en el que se definen estas cinco alternativas, la administración provincial se sumó ayer a las anteriormente citadas al señalar que la alternativa 5 es la "opción prioritaria para garantizar las mejores comunicaciones en la provincia y la conexión entre las principales vías existentes en esta zona" y recomienda su elección por parte Fomento.
El informe provincial, al igual que ya lo recogía antes el elaborado por la Xunta, destaca que la alternativa 5 coincide en un 80% con la propuesta que defiende Fomento "con la ventaja añadida sobre esta de permitir una mejor conexión de las distintas vías que confluyen en Curro y, en consecuencia, un mejor reparto de los tráficos". Y es que tanto Xunta, como Diputación y ayuntamientos de Barro y Pontevedra piden que el último tramo de la A-57 entre Pilarteiros y Barro se prolongue hasta el nudo de Curro "formando un nexo común en el que el tronco de la A-57 se una con la autovía de O Salnés y forme un enlace con la AP-9 en el ramal de doble carril que comunica la autovía de O Salnés con el enlace de Curro". De tal forma que la nueva autovía quedaría directamente comunicada con la autovía de O Salnés y la autopista del Atlántico.
Además, minimizaría la afección del vial sobre la zona del polígono industrial de Outeda-Curro.
La Diputación también solicita a Fomento que se definan los gálibos en algunos viaductos que permiten a la nueva infraestructura sortear viales de titularidad provincial como el que une Xeve y Amil o Gato Morto y O Pontillón do Castro.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/06/05/diputacion-suma-concello-xunta-pedir/823124.html


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