Una de las promotoras,nacida en Barro: Una iniciativa para crear empleo alquila huertas en invernaderos de Bueu a 30 euros. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 2 de junio de 2013

Una de las promotoras,nacida en Barro: Una iniciativa para crear empleo alquila huertas en invernaderos de Bueu a 30 euros.

 La idea surgió tras coincidir las autoras a la hora de recoger a sus hijos

Luz Gómez y Rosa Campollo son las promotoras de una empresa de agricultura ecológica en Cela (Bueu), una iniciativa con la que estas dos mujeres aspiran a abandonar definitivamente las listas del paro. La novedad de esta actividad es que permitirá a los interesados el alquiler de una o más parcelas de cuarenta metros cuadrados para destinarlas a agricultura ecológica.
La presentación en sociedad de esta iniciativa, abierta a toda la comarca y a Pontevedra, tuvo lugar ayer. A la cita acudieron autoridades locales y sus actividades se pueden consultar ya en la página web de Horta Agrelo (www.hortaagrelo.com), nombre de este proyecto ambiental.
Esta iniciativa surgió después de meses de ideas y planes que se les ocurrieron a las dos promotoras de este proyecto y que tienen en común que se quedaron en el paro y que envían a sus hijos al mismo colegio. De hecho, se conocieron charlando en los ratos de espera a la salida del centro escolar.
Gómez, ingeniera técnica forestal, trabajó como consultora en varias empresas; y Campollo, licenciada en Económicas, se ocupaba de la gestión financiera de una fábrica de piedra. «En nuestras conversaciones, decidimos que teníamos que buscar una salida al paro y nos pasamos muchos meses, si una cafetería, si una churrasquería, muchas ideas», aclaró Luz Gómez.
Cinco mil metros cuadrados
El resultado final fue Horta Agrelo, que ocupa una extensión de cinco mil metros cuadrados entre la playa y la PO-551.
Las huertas ecológicas están a disposición de las personas interesadas en alquilarlas a un precio de 30 euros al mes. En esta cuantía se incluyen la finca cerrada, riego automático con goteo programado, aperos, servicios, vestuarios y un porche de descanso.
Además, Horta Agrelo organizará charlas y actividades formativas para los pequeños agricultores de la comarca interesados en aprender técnicas que mejoren el rendimiento de sus fincas utilizando medios no agresivos al medio ambiente. La programación que se ofertará a los usuarios se podrá comprobar en la página web de la empresa. Horta Agrelo, asimismo, producirá productos de huerta para la venta ecológica.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/06/02/iniciativa-crear-empleo-alquila-huertas-bueu-30-euros/0003_201306P2C10991.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario